viernes, 20 de julio de 2012

Primavera

Me resulta difícil escoger una canción de este grupo portugués, The Gift, un auténtico regalo. Esta es uno de mis temas preferidos. 
Feliz fin de semana.


Empleo público y empleo privado



Hace unas semanas, me acerqué a un comercio. Los encontré en la puerta, cerrando con llave. "¡Qué fastidio!, por unos minutos. Vengo en otro momento". No hizo falta porque giró la llave y ella, que no es la propietaria, entró y realizó la venta. 
Días después, me sucedió lo mismo en una oficina de correos. Sólo que, en esa ocasión, el trabajador se limitó a indicarme el cartel donde me informaba el horario.
Son muchos los ejemplos que demuestran que el ritmo y la actitud laboral del sector público es diferente al del privado. Tal vez sea de necios cuestionar la existencia del sector público. Dejar servicios como Correos, la Sanidad o la Educación en manos exclusivas del sector privado puede implicar que una buena parte de la población quede sin ellos.
En todo caso, los trabajadores y gestores de lo público deben asumir que es necesario incrementar sus rendimientos o, por lo menos, asumir una cierta fiscalización de la sociedad de la que se alimentan vía impuestos y gracias al monopolio de la violencia que concedemos al Estado.
Tal vez la crisis sea el momento adecuado para examinar si el funcionamiento y rendimientos de esas actividades son las adecuadas; si es necesario abrir más campos a los gestores privados con una supervisión y fiscalización.
Es un debate complejo, apasionante y, creo, necesario. Más allá de pagas extraordinaria.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails