lunes, 5 de julio de 2010

San Pancracio, again

Ayer fue un día complicado y no tuve tiempo a esta entrada, la que marca la apertura de presentación de candidatos para los premios San Pancracio, en este caso de junio de 2010.
Mi propuesta es Regina Otaola, una mujer valiente y que se merece el reconocimiento y aplauso de todos los demócratas por su ejercer la alcaldía en Lizarza.
Espero vuestras propuestas a lo largo de la semana.
Un saludo a todos y gracias por participar.

El notario de las letras

De las diferentes afirmaciones que uno ha leído a raíz de la muerte del profesor José María Martínez Cachero me quedo con una: el notario de las letras. Es una forma de describir el rigor y la exactitud que aporta en sus libros que uno, como modesto doctorando en Literatura, consulta con frecuencia. Cachero es un geógrafo de la literatura española que ha definido con exactitud los ríos, montañas y valles por los que ha navegado.
Será su aportación a la cultura. Pero tampoco se puede olvidar su exquisita educación con todo el mundo, su pasión divulgadora de la cultura, su voluntad de servicio público, su espíritu laborioso.
El profesor Cachero es un ejemplo de la mejor tradición de la Universidad española. Su recuerdo siempre será un aliciente para todo el mundo, incluso para quienes sólo lo tratamos en la distancia.

Futuro como un paisaje

Ría de Avilés desde la dársena de San Agustín


Es una fotografía, de un día oscuro y nublado que, en la pantalla del ordenador, casi parece convertirse en un paisaje de un impresionista, dominada por la niebla y la bruma, jugando con la hermosa luz de Asturias.
No deja de ser una bella metáfora de la vida en la que aspirando a una realidad, encuentras otra. Y, en la ficción, en la literatura, descubres las verdades que te impulsan a caminar, que te ayudan a respirar.
Es la imagen para una semana de nostalgias y deseos, ilusiones y fantasías. Y, siempre, siempre, amor.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails