jueves, 30 de diciembre de 2010

El delito de ser Bill Gates


Es curioso como es el mundo de la informática. En un universo aparentemente frío y aséptico se establecen pasiones irrefrenables, amores ciegos y odios africanos. Uno, que fue maquero antes de emigrar al universo windows, siempre veía con recelo las peleas entre los bandos. No se llega a las manos de milagros. 
En esa dialéctica, siempre me extrañó el odio hacia Bill Gates. Desde la distancia, siempre me ha parecido que buscaba lo mismo que Steve Jobs: lograr una posición de dominio en el mercado y forrarse. Lo cual es algo muy propio de una mentalidad como la estadounidense. Ambos han alcanzado su objetivo en términos económicos, ambos han colocado a sus productos y empresas en lugares muy relevantes; ambos han tratado de bloquear a la competencia con todas las armas posibles y fabricar productos caros y con el menor nivel de compatibilidad posible... 
En fin, las dos caras de la misma moneda. Con una única diferente: la popularidad de Jobs siempre ha sido mayor que la de Gates, su imagen mediática se ha proyectado siempre con más fuerza lo que viene a demostrar, como decía mi güela, que es tan importante caer en gracia como ser agradecido.

6 comentarios:

  1. Hombre, yo creo que el ciudadano sabe quién es Bill Gates. Incluso los que nunca han usado un ordenador personal. Muchos menos, al menos en España, saben quien es Jobs.

    Me interesa la figura de Ron Wayne que a los once días de cofundar Apple vendió el 10% de las acciones de la compañía por 800 dólares.

    ResponderEliminar
  2. Me preocupa un poco volver a estar de acuerdo con chema pero Jobs lo que se dice popular, popular, no es. Salvo los usuarios de Apple y algún aficionado a Pixar, aquí en España lo conocen tres.

    ResponderEliminar
  3. Yo fuí usuario de los 8bits. En mi caso de un Spectrum. Después, conocí el Commodore AMiGA. Un ordenador que nos marcó a todos aquellos que lo usamos. Recuerdo que entonces, los usuarios de MAC eran pocos pero eran como primos hermanos...

    Es triste saber que una empresa como ATARI fué a pique, y que una como Commodore también... pero que una como Apple sobrevivió por un puto mp3...

    es triste.

    Quedamos románticos.

    Un abrazo.

    J.M.

    ResponderEliminar
  4. A todo esto. debido al boom de Apple se ha reescrito la historia de la informática.

    Una historia interesada y publicitaria.

    Parece que ATARI no existió, que Commodore tampoco...

    A mi, más que Gates y Jobs me interesa Jay Miner. Un genio. Claro que hablar de él, hoy, no vende entre el vulgo.

    Saludote de nuevo.

    Braña.

    ResponderEliminar
  5. http://www.youtube.com/watch?v=3oqUd8utr14

    demostración del Commodore AMiGA. Revolucionario.

    Y aún hoy el sistema operativo multitarea más estable.

    Braña.

    ResponderEliminar
  6. Es increíble lo que uno puedo aprender gracias a gente como vosotros, la cantidad de personalidades interesantes que existen en el desarrollo de la informática.
    Me parece que unos cuantos coincidimos en que lo más mediático no tiene que ser lo mejor, ni lo más divulgado. En fin, feliz año.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails