miércoles, 7 de enero de 2009

Cursillos de Cristiandad

Si algún lector de Archipiélago Avilés desea reflexionar sobre su vida y su sentido, busca un encuentro real con Dios o ver el rostro real de la Iglesia, le recomiendo vivamente que participe en un Cursillo de Cristiandad. Son encuentros breves, que duran un fin de semana en régimen de internado y donde se vive intensamente la Fe. Bien en vuestra parroquia, en la web del movimiento (el mejor sistema, ahí está toda la información)no incluso si me escribís a mi correo electrónico podéis recibir más información.
Los Cursillos previstos para Asturias son:
  • 19-22 de febrero en Covadonga
  • 19-22 de marzo en Meres, Oviedo
  • 30 abril-3 de mayo en Meres, Oviedo
  • 24-27 de junio en Covadonga
  • 8-11 de octubre en Meres, Oviedo
  • 5-8 de noviembre en Covadonga
  • 4-7 de diciembre en Covadonga
Si alguno, o alguna va, espero que nos cuente su experiencia.

La paz de los valientes

Israel y Palestina tienen derecho a existir como naciones independientes y coexistir pacíficamente. Desde el incumplimiento de esta primera resolución de la ONU, el conflicto de Oriente Medio está condenado a alimentar una espiral de odio, violencia y destrucción casi eterno.
Israel tiene derecho a proteger a su población, a perseguir a quienes atacan a su población. De eso no tengo ninguna duda. Tampoco dudo en condenar la matanza de población civil en Gaza, de niños, mujeres y hombres inocentes, que sólo quieren vivir en paz. Su sangre alimenta odio, deseos de venganza, nueva violencia. Pero, ¿cómo hablar con quien no quiere hablar, quien se instala en el peor escenario y vive feliz en él? ¿Es posible dialogar con quien sólo quiere la violencia, la muerte?
Israel lleva mucho tiempo reprimiendo a sangre y fuego la violencia de sus enemigos sin lograr alcanzar sus deseos de paz. Tal vez sea el momento de cambiar las armas por la resistencia pacífica, de tomar la rama de olivo y tener la valentía de construir la paz, abandonar la cobardía de matar a civiles indefensos.
Sigo las noticias y sólo tengo una razón: se me hiela el corazón al ver tanta violencia.
¡¡Paz para Israel y Palestina!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails