jueves, 4 de diciembre de 2008

La guerra de Prisa

De todos los grupos de comunicación de España, es Prisa el que más ejerce conscientemente como conglomerado mediático. Es suficiente con ver las páginas de Cultura de El País. No existe lo que no pertenece a sus editoriales.
Por uno se sorprende de las últimas portadas dedicadas a los vuelos secretos de la CIA. Con José María Aznar, España apoyó dos de esos viajes de oprobio y vergüenza para los derechos humanos y las democracias. Ahora El País divulga, con José Luis Rodríguez Zapatero, la cifra sufre hasta los siete. Pero no son datos nuevos, son cifras publicadas hace un año y que, por ejemplo, sirvieron para sus autores, unos periodistas mallorquines cuyo nombre lamento no recordar, el premio Ortega y Gasset de periodismo. Pero el caso es que El País-Prisa los cuelga ahora en su primera página, justo cuando las deudas económicas ahogan al grupo y no termina de encontrar una salida. ¿Será que juegan a otra guerra diferente a la del Golfo, aunque haya golfos por el medio?
Y luego nos extrañamos que los lectores, que no son idiotas, no confíen en los medios de comunicación.

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