jueves, 6 de noviembre de 2008

Había en tus ojos

Había en tus ojos

Había en tus ojos un empeño
en desvestir el vuelo de los pájaros,
un fervor desmesurado por los endecasílabos
y una sutil predilección
por el brillo acharolado de los patios
en las tardes tristes del domingo.

Habías aprendido tal vez
la importancia de las cosas inútiles
casi al mismo tiempo que la caligrafía,
enseguida supiste que la historia
no era cosa de cifras y obeliscos.

Tal vez buscaras,
una savia impaciente de alfabetos dormidos
o un museo de escarcha
donde recordarnos la lluvia.

Concha Benito Ramos participará mañana, 7 de noviembre, a partir de las 20 horas, en los Encuentros poéticos en el Antiguo Instituto que coordina Antonio Merayo. La cita es en la sala de conferencias, con entrada gratuita para todos los interesados. Acompañará la lectura Daniel García de la Cuesta al arpa. La autora será presentada por Carlos José Martínez Fernández.

Mujeres encontradas

La cita es mañana, a eso de las 19 horas, en la sala de Exposiciones del Palacio de Camposagrado. El poeta Fernando Beltrán presenta el libro y la exposición Mujeres encontradas. Aún no tengo referencias de esa obra, pero estando Beltrán detrás será, como mínimo, interesante. Fernando Beltrán es un poeta de voz seductora, poema en el vivir y escritura exquisita . Así que aquellos que puedan ir, que vayan para disfrutar de la velada.

¿Todo esto para qué?

La prensa regional saluda hoy al nuevo pacto entre PSOE e IU porque aporta la necesaria estabilidad en tiempos de crisis. Muy bien. Es cierto, pero ¿qué nos ha aportado a los asturianos está travesía del desierto? Tenemos una consejería hereditaria, cambios en el gobierno regional y una autonomía que, durante un año, avanzó con el freno de mano puesto porque no fueron capaces de pactar lo que ahora firman.
Luego, los partidos minoritarios se lamentan del bipartidismo, pero antes de llorar deberían explicar a los ciudadanos que nos aporta su pluralidad, salvo hojas de periódico que, pasados los meses, nadie recuerda.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails