martes, 9 de septiembre de 2008

Cambios en el ABC



Lo anunciaron este verano los diarios de Vocento: ABC adquiría una nueva rotativa que, entre otras ventajas, le permitirá publicar todas sus páginas a color. El color, como nos recordaron hace unos días las gentes de Cuatro tipos, es el gran reto de la prensa seria actual. Y, sobre todo, saber compaginarlo con el blanco y negro.
Más allá de esos debates, el pasado domingo ya disfrutamos de la nueva imagen del ABC con su renovado suplemento de Economía. Adiós a las páginas salmón (un viejo recuerdo de cuando la prensa económica era vespertina y se editaba en ese color pues facilitaba la lectura bajo la luz de gas) y un nuevo diseño, más claro, seductor y cómodo. Aunque uno no domina muy bien el escáner no pude resistirme a colgar una página que, a pesar de la aridez del tema, resulta, como mínimo, atractiva. Ahora queda el reto de que se mantenga esa línea en el futuro.

Fotografía en Gijón


La cita se celebra en Gijón desde esta tarde, a eso de las siete, y durante tres días. El Colectivo Interferencias organiza la proyección de trabajos de diferentes creadores con total libertad. Cada uno expondrá su trabajo y se debatirá sobre inquietudes y poéticas personales. Las que estén interesados pueden acercarse hasta el Centro de Cultura Antiguo Instituto. Antes también pueden recorrer la exposición de Chema Madoz que sigue en el Museo Barjola hasta el día 25 de septiembre y cerrar, de esa manera, un día de lo más fotográfico posible.

Comienzan las Olimpiadas

Después del prólogo de hace unas semanas, llevamos desde el sábado con los auténticos Juegos Olímpicos. Ya no interesan tanto a los medios. Televisión Española relega las retransmisiones a su canal deportivo y los huecos de los periódicos son escasos. Y, sin embargo, los deportistas están ahí, en las paraolimpiadas. Ver una retransmisión nos descubre las posibilidades del hombre, el espíritu de superación, el valor del esfuerzo. ¿Cuantas horas y horas habrán consumido para hacer esas marcas? Bolt nos asombra por romper las barreras de la física, pero él disfruta de dos piernas. Los para-atletas no y ofrecen marcas que muchos de nosotros no lograríamos en nuestros mejores sueños. Y ahí, demostrando la grandeza del hombre, la belleza de la creación, regalándonos lecciones de vida.
Sí, han empezado las Olimpiadas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails